UN ANGEL CAIDO DEL CIELO
LINK https://urlgoal.com/2tft3t
En el Antiguo Testamento, Satanás estaba en el ámbito terrestre, pues había perdido su condición de querubín celestial, pero podía retornar al cielo hasta la presencia de Dios. El libro de Job ilustra sobre esas visitas al cielo, y permite notar la actitud arrogante del Demonio:.mw-parser-output .flexquote{display:flex;flex-direction:column;background-color:#F9F9F9;border-left:3px solid #c8ccd1;font-size:90%;margin:1em 4em;padding:.4em .8em}.mw-parser-output .flexquote>.flex{display:flex;flex-direction:row}.mw-parser-output .flexquote>.flex>.quote{width:100%}.mw-parser-output .flexquote>.flex>.separator{border-left:1px solid #c8ccd1;border-top:1px solid #c8ccd1;margin:.4em .8em}.mw-parser-output .flexquote>.cite{text-align:right}@media all and (max-width:600px){.mw-parser-output .flexquote>.flex{flex-direction:column}}
Detrás de Cease, se sitúa el nombre de Johnny Cueto, veterano lanzador de 36 años de edad, quien ha tenido una de las actuaciones más inesperadas del año, siendo un ángel caído del cielo para los Medias Blancas de Chicago.
Algunos creen que Lucifer era un nombre celestial o angelical que se le quitó a Satanás cuando se rebeló. La Biblia no lo dice explícitamente, aunque a Satanás en ninguna otra parte se le llama Lucifer, sino que se le llama de otras formas como: el diablo, Satanás, etc. Esta tradición podría tener algo de cierto, aunque esta idea no explique bien que este versículo se refiera a él durante y después de su caída; no antes. En otros pasajes de las Escrituras se refieren a él como Satanás; Lucifer no era necesariamente su nombre antes de la caída como tampoco lo sería el nombre Satanás.
A Satanás se le menciona junto con los ángeles (Mateo 25:41, Apocalipsis 12:9) y los \"hijos de Dios\" (Job 1:6, 2:1), que muchos creen que son ángeles. Aunque en realidad ningún versículo de la Biblia dice que originalmente era un ángel, se le dice querubín en Ezequiel 28:16. El significado de querubín es incierto, aunque se suele pensar que es un ser angelical o celestial. (Más adelante en Ezequiel 28, hay detalles adicionales.)
Porque en Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de Él y para Él. (Colosenses 1:16).
Así que, lógicamente, Satanás fue creado, al igual que los \"cielos de los cielos.\" Hemos aprendido ya que Satanás originalmente estaba en el cielo antes de su caída. Entonces la pregunta es, cuándo se crearon los cielos de los cielos La Biblia usa la palabra cielo de varias maneras. La primera mención está en Génesis 1:1:
Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran. (Nehemías 9:6).
Ya que los cielos de los cielos se mencionan junto con la tierra, los mares y el cielo físico, podemos asumir con seguridad que todos fueron creados durante el mismo marco de tiempo, durante la semana de la creación. La creación de los cielos de los cielos no tuvo lugar en el día séptimo, ya que Dios descansó en ese día después de todo el trabajo de la creación. Así que debe haber ocurrido en algún momento durante los seis días anteriores.
Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto. Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. (Génesis 1:31 a 2:1).
Este pasaje dice que no se hallaba culpa en Satanás, es decir, él era bueno en un principio. Entonces, tendría sentido que los cielos de los cielos también hayan sido beneficiarios de esta palabra bendita, ya que Satanás lo fue. De hecho, esto es lo que esperaríamos de un Dios bueno: una creación buena. En Deuteronomio 32:4 dice que toda obra de Dios es perfecta. Así también los cielos de los cielos, Satanás y los ángeles eran buenos originalmente.
Aunque es un pasaje poético, puede decirnos que los ángeles pudieron haber presenciado algo de la obra creadora de Dios y que las estrellas del alba alababan. Son las estrellas del alba símbolo del ejército celestial u otros seres angelicales Es posible; recuerde que con frecuencia las estrellas son el equivalente de seres angélicos o celestiales, y la mayoría de los comentaristas sugieren que se refiere a los ángeles.
Cuando él pecó, fue echado del cielo (Isaías 14:12). Esto debe haber sido después del día sexto de la semana de la creación porque Dios declara que todo era muy bueno (Génesis 1:31). De lo contrario, Dios habría declarado que la rebelión de Satanás era buena; sin embargo, en toda la Escritura, Dios absolutamente asevera que el pecado es detestable delante de Sus ojos.
Tenga en cuenta que, dado que los propios deseos de Satanás causaron su soberbia, Dios no puede tener la culpa de que entrara el mal en la creación. Para aclarar, esto no significa que Dios no estaba al tanto que esto pasaría, pero Dios permitió que sucediera. Dios es soberano y actuó con justicia echando a Satanás del cielo después de que él se rebeló contra el Creador.
Los que han recibido el don de la vida eterna esperamos el momento en que nos uniremos a Dios en el cielo; un lugar donde no habrá maldad (Apocalipsis 21:27). Este mundo viejo y maldito de 6.000 años es solo un problema pasajero comparado con la eternidad. Este tiempo relativamente corto en la tierra es el único tiempo en el que se permitirá que exista el mal.
Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo. (Apocalipsis 12:12).
En el principio de los tiempos un ángel quiso ser como Dios y fue expulsado del paraíso por cometer ese pecado. Se llamaba Lucifer (que significa Reluciente) por el brillo de su sabiduría y era el ángel más cercano a Dios, cosa que debió influir en su interés por sustituirle. Para ello, convenció a muchos otros ángeles para que se unieran a su causa, que era la de invadir el cielo, un auténtico golpe de estado en las alturas. Pero Dios, con el arcángel Miguel como segundo de a bordo, le derrotó y le expulsó del paraíso. Esa expulsión le supuso a Lucifer su destierro, y nunca mejor dicho, porque significó su traslado a la tierra para que viviera entre los hombres, convertido en Satanás (que significa el Adversario). 153554b96e